La Paz: Menor huyó de su casa tras ser regañada por robar dinero a sus padres para comprar juguetes

El jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas, Boris Gutiérrez, informó que se rescató a una menor de 13 años que huyó de su hogar en la ciudad de La Paz con rumbo a la provincia Ingavi luego ser regañada por sus padres por haber robado cerca de Bs 1.600
a su madre para comprar juguetes.

El jefe policial explicó que la adolescente salió de su hogar este martes y no retornó, por lo que la madre sentó la denuncia ante esa división policial. Tras las investigaciones, se determinó que la menor desapareció de la puerta de su colegio ubicado en la zona Villa Copacabana.

Tras las entrevistas a sus compañeros y maestros, se conoció que la menor tenía la intención de viajar hasta la provincia Ingavi, donde viven sus familiares. Personal de la División Trata y Tráfico, viajó hasta una comunidad de esa región donde encontró a la menor.



La menor fue devuelta a los familiares y se realizó la evaluación médico forense, evaluación social y psicológica.
“Una menor de 13 años que ha desaparecido en fecha 23 de noviembre, la madre inmediatamente a la ausencia de esta menor, no da la denuncia de persona desaparecida. Como división realizamos el registro de información (…). La menor desaparece de la puerta del colegio ubicado en Villa Copacaban y nos damos cuenta que ella tenía la intención de viajar donde un familiar”, señaló Gutiérrez.

Fuente: Cadena A, https://exitonoticias.com.bo