Las 10 mejores funciones de Windows 11 para aprovechar tu ordenador al máximo

Ha pasado poco más de un mes desde que se lanzó oficialmente Windows 11, el más moderno y sofisticado sistema operativo desarrollado por Microsoft, y como era de esperarse, este sistema trae consigo muchas funciones que servirán para aprovechar tu ordenador al máximo.

Dicho esto, a continuación podrás ver un recopilatorio de las 10 mejores herramientas del nuevo Windows 11.



Snap Layouts o modo de pantalla partida

Snap Layouts o modo de pantalla partida

Una de las novedades más importantes de Windows 11 son los Snap Layouts, que permiten manejar varias pestañas a la vez en la pantalla, más allá de la función clásica de pantalla partida a mitad y mitad.

De hecho, podrás tener hasta 4 aplicaciones abiertas en diferentes divisiones de tamaño, las cuales se pueden seleccionar si pasas el puntero del mouse sobre el botón de Maximizar, es decir, el del medio que se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla.

Sesiones de concentración

Sesiones de concentración

Si quieres aumentar tu productividad de trabajo y evitar perder el tiempo con cualquier tipo de distracción, Windows 11 presenta una nueva función llamada Sesiones de enfoque, ubicada dentro de la app de Reloj.

Al igual que la técnica de los pomodoros, todas las sesiones estarán divididas en dos partes: Un lapso de tiempo de concentración, y unos cuantos minutos para descansar de acuerdo a la duración total de la sesión. Esto quiere decir que en una sesión de 45 minutos, tendrás 5 minutos libres para descansar cuando hayas llegado a la mitad del tiempo.

Función de luz nocturna

Función de luz nocturna

Si te molesta la claridad de la pantalla, debes saber que puedes activar una función para que la pantalla muestre colores cálidos y suaves, con el objetivo de maltratar lo menos posible la vista.

Para activar esta herramienta, solo tendrás que ir a Configuración, luego en el apartado de Sistema tendrás que pulsar en la casilla de Pantalla, y finalmente activa la luz nocturna para evitar la exposición a la luz azul.

Comparte internet desde el ordenador

Comparte internet desde el ordenador

Windows 11 facilita la acción de compartir la conexión a la cual estés conectado a internet, por lo que si creas una red desde el ordenador, éste se volverá una especie de router y permitirá que otros dispositivos se conecten.

Entra en Configuración, luego en la sección de Red e internet ubicada en la columna izquierda. Cuando estés allí, ingresa a la pestaña de Zona con cobertura inalámbrica móvil y luego, en la última casilla de Propiedades, pulsa en Editar. Por último cambia el nombre y contraseña de tu red y activa la propia función de Zona cubierta móvil.

Nuevos atajos disponibles

atajos disponibles

Los atajos nos ayudan a ahorrar tiempo, ser más directos y a simplificar tareas que pueden llegar a ser molestas. Mira cuáles son los nuevos atajos que vienen en Windows 11:

– Windows + A: Ingresa a los ajustes rápidos para configurar el WiFi, brillo, Bluetooth, etc.
– Windows + C: Este atajo abre la aplicación de Chats.
– Windows + N: Con esto abres el panel de Notificaciones.
– Windows + V: Muestra el historial del Portapapeles.
– Windows + W: Abre el panel de Widgets.
– Windows + Z: Atajo para abrir los Snap Layouts o Modo de pantalla partida.
– Windows + .: Esto enseña los emojis del teclado virtual.

Esconde todos los iconos del escritorio

Esconde todos los iconos del escritorio

Si necesitas hacer un screenshot de tu escritorio y necesitas quitar todo tu desorden, hay una solución sencilla que pasa por ocultar todo lo que esté en él, dejándolo limpio sin llegar a borrar nada como tal.

Solo debes pulsar clic derecho en el escritorio, luego posiciona el cursor en la primera pestaña de Ver, y por último presiona en la última función que dice Mostrar iconos del escritorio.

La barra de tareas del escritorio y el menú de inicio a la izquierda

La barra de tareas del escritorio y el menú de inicio a la izquierda

En Windows 11, Microsoft quiso cambiar un poco las cosas y ahora la barra de tareas se encuentra en la parte inferior central. Si esto no llega a ser de tu completo agrado, puedes volver a ubicar la barra en la izquierda.

Entra en Configuración y luego pulsa en la ventana de Personalización, ubicada en la barra lateral izquierda. Seguidamente, ingresa en Barra de tareas y luego, en la última opción del fondo llamada Comportamientos de la barra de tareas. Oprime en la primera casilla y alinea la barra nuevamente a la izquierda.

El modo oscuro de Windows

El modo oscuro de Windows

Si sueles utilizar el modo oscuro en el móvil para reducir la fatiga visual, Windows te permite modificar también su interfaz para que sus tonos se vuelvan negros u oscuros. Para cambiarlo entra en Configuración, luego en Personalización que está en el menú de la izquierda, y por último en Colores. En la primera pestaña que se llama Elige tu modo, podrás escoger el modo oscuro y listo.

Los escritorios virtuales

Los escritorios virtuales

Con el propósito de organizarte, puedes emplear un escritorio para los temas de trabajo y otro para juegos y distracciones, por ejemplo, así que es como si tuvieses dos ordenadores.

En caso de que te interese, han mejorado esta herramienta y solo debes hacer el comando Windows + Tabulador, o pulsar en el icono de las dos ventanas entrelazadas, en la parte izquierda de la barra de tareas. Cuando lo hagas, podrás comenzar a crear tantos escritorios como quieras.

Escritura con voz

Escritura con voz

Una función que no se puede dejar pasar, es la escritura por voz. De seguro será una herramienta a la cual le saques mucho partido, en especial si sueles hacer uso de ella para escribir en el móvil. Has el comando Windows + H, pulsa en el botón del micrófono y comienza a generar textos a través de tu voz.

Fuente: Link