Las Londras: Policía no tomará acciones legales por incidentes en la aprehensión de Canasa

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erik Olguín, informó que no realizarán ninguna representación legal por los incidentes durante la aprehensión de Ever Sixto Canasa.

Desde la Fiscalía confirmaron que hubo un intercambio de disparos entre un grupo de personas que se oponía a la aprehensión de Canasa y la Policía durante el operativo de captura de este individuo en el municipio de San Julián.

 



Olguín calificó el incidente como un «contratiempo no previsto» por lo que han decido no tomar acciones legales por este incidente, que ocurrió el pasado miércoles.

«El hecho de que puede ser que algún fiscal haya manifestado de que él es casi objeto de atropello, esa es la percepción de la persona que hace conocer ese hecho. Nosotros, la Policía, nos manejamos en base a informes y estos nos dicen que hubo contratiempos, pero no los extremos que se señalan«, dijo el comandante policial.

El comandante departamental se comprometió a seguir trabajando para aprehender a los demás implicados en el secuestro de civiles, periodistas y policías en Las Londras.

Olguín aseguró que los uniformados ingresarán a la zona las veces que sea necesario para poder ejecutar las órdenes de aprehensión restantes.