León sobre la liberación de Zapata: Queda en la impunidad el daño economio al Estado

Eduardo León, exabogado de Gabriela Zapata, se refirió a la libertad condicional que se le otorgó y asegura que con este hecho queda en la impunidad un daño económico al Estado.

La expareja del expresidente, Evo Morales, Gabriela Zapata, fue beneficiada con una orden de libertad  condicional que fue firmada por el juez cuarto de ejecución penal de La Paz, Abraham Aguirre Romero. Salió de la cárcel de Miraflores, la tarde de este lunes. Ante este hecho, Eduardo León, exabogado de Zapata, aseguró que con esto queda comprobado que fue un proceso que daba subordinación a las decisiones políticas y por ello se deja libre a Gabriela Zapata a pesar de que hay una condena por daño económico al Estado.

León aseguró que cuando se trata de delitos de corrupción o contra el Estado, no se permite este tipo de beneficios, por lo que considera que se actuó de forma irregular. También manifestó que se deja en la impunidad y en la injusticia el daño económico al Estado boliviano y está lejos de los márgenes procesales, ya que en este caso cuando son delitos contra el Estado no se permiten beneficios, sin embargo, resulta que ante un movimiento político de presión, surge una respuesta de la justicia y es el que se le da libertad a Zapata, dijo el jurista.



Fuente: Cadena A, eju.tv