Lluvias en La Paz provocan caos en la ciudad, daños en cultivos y deslizamientos en las carreteras

Al sur de La Paz, pobladores piden la construcción de un muro de contención para proteger su producción. El camino a los Yungas está habilitado pero piden pasar con precaución.



Fuente: Unitel

Los cultivos de brócoli, acelga, lechuga y otras hortalizas, se perdieron debido a la crecida del río La Paz, en la zona del río abajo al Sur de la Sede de Gobierno debido a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas.

Los pobladores demandaron a las autoridades de la Gobernación paceña y Defensa Civil apoyo con maquinaria pesada de manera inmediata, para evitar más daños.

Además, las personas que habitan en la zona piden la construcción de un muro de contención para reforzar el área y evitar que estos daños continúen registrándose.

 

Deslizamientos

Las constantes lluvias caídas también han provocado que se suscite un derrumbe en la carretera a los Yungas, la vía que conecta Chulumani con La Paz se encuentra totalmente intransitable.

La caída de tierra y piedras por todo el paso de Puente Villa ha provocado que varias movilidades queden varadas. Pasajeros y conductores en el lugar, tratan de habilitar las vías con ayuda de picotas y palas.

Desde la terminal de Minasa, la Policía de Tránsito indicó que los viajes a este sector del departamento se han normalizado debido a que se logró retirar gran parte de los escombros que se encontraban en la carretera.

Pese a ello, piden a los conductores circular con precaución por este sector ya que las lluvias continúan y se pueden registrar nuevos deslizamientos.