Lluvias vuelven a anegar vías y hay alerta en el Rocha

La persistente lluvia de más de seis horas que cayó ayer en la ciudad volvió a complicar la circulación por algunas avenidas. En tanto, el Senamhi emitió una alerta naranja para el río Rocha hasta el domingo.

Las avenidas como la 6 de Agosto y Panamericana se vieron anegadas por momentos. En tanto, en las vías del centro el agua impidió los trabajos de renovación de aceras.

La Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) de la Alcaldía informó que desplazó 10 cuadrillas de emergencia, con 100 personas, para la atención de colapsos o rebalses. Además, monitoreó la torrentera Pintumayu y canal Valverde, en el Distrito 4, al oeste.



El río Rocha registró un aumento de caudal. Sin embargo, su corriente también arrastró basura y aguas contaminadas que desprendían un olor fétido y que se destacaban por su color oscuro en el tramo de los puentes Huayna Cápac y Killman.

Alerta

En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología Hidrología (Senamhi) emitió ayer una alerta hidrológica naranja hasta el domingo para la cuenca del río Rocha y sus afluentes, que podrían provocar desbordes en la ciudad de Cochabamba, Tiquipaya y Colcapirhua.

También se prevé desbordes en el río Chaky Mayu con riesgo en áreas cercanas de Arbieto.

Fuente: lostiempos.com