El capitán de la selección boliviana, Marcelo Martins, está convencido que la Verde llega en un buen momento al choque con Perú, el jueves por Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, la mentalidad del grupo es ganar y ve que es el momento propicio para conseguir un triunfo fuera de casa.

“Es el momento que queremos todos, venimos de tres victorias y eso nos da un ánimo extra para sacar resultados positivos afuera y esperamos que nos pueda dar, ya hicimos muy buenos partidos contra Perú, aguardamos que esta vez pueda ser con victoria”, enfatizó el goleador en rueda de prensa.

Martins considera que los duelos con la Bicolor y Uruguay en la doble fecha que viene son los encuentros más importantes para Bolivia en el certamen.

“La expectativa de hacer un excelente partido, para mí son los más importantes que jugaremos en la Eliminatoria, vamos a luchar para conseguir un buen resultado, el grupo está consciente de ello y nos la vamos a jugar”, agregó Martins.

A su turno el joven volante Franz Gonzales, de buena actuación en el amistoso ante El Salvador el pasado viernes, anticipó que está en condiciones de pelear por un puesto en el onceno titular que enfrente a los incaicos y ratificó que el sueño mundialista sigue vivo.

“Todos somos importantes para ganarnos un lugar, estamos listos para cuando nos toque y hacer una gran presentación. Hay que encarar el partido con la responsabilidad que amerita, el sueño sigue intacto y tenemos que sumar porque peleamos cosas muy importantes”, expresó el jugador.

Con la incorporación, este domingo, de los 22 futbolistas que viajaron a Estados Unidos y jugaron ante El Salvador, la selección boliviana cuenta con casi todo su arsenal para encarar los cotejos. Los que deben sumarse para completar el grupo son los legionarios Carlos Lampe y Ramiro Vaca.

Por Eliminatorias Bolivia visitará a Perú el jueves 11 en Lima (22.00) por la jornada 13, ese partido se jugará en el estadio Nacional y el martes 16 recibe a Uruguay en el Siles desde las 16.00 en el marco el episodio 14 del pre Mundial.

Bolivia marcha en la séptima posición del torneo clasificatorio sudamericano con 12 unidades, Perú es noveno con 11, el encuentro en suelo limeño marca el choque entre rivales directos que pugnan por la repesca que por ahora es de Uruguay (16 puntos). El líder es Brasil (31), le siguen Argentina (25), Ecuador (17) y Colombia (16) en las primeras cuatro casillas que dan cuatro cupos directos al Mundial.

Fuente: La Razón