Mesa rechaza dichos de Huarachi y asegura que ni en las “peores dictaduras” se llegó a promover el odio a una región

“Ni en las dictaduras” se llegó a este extremo de afirmaciones, que promueven el odio contra un departamento, advirtió hoy el expresidente de Bolivia y líder de CC, Carlos Mesa, a propósito de las declaraciones del oficialista dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi, contra Santa Cruz.

 

  • El jefe nacional de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. | Agencias

 



Nelson Peredo

El presidente de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, rechazó este martes las declaraciones del dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi, quien amenazó con nacionalizar empresas cruceñas si la derecha «sigue provocando». Mesa dijo que “ni en las dictaduras” se llegó a este extremo de afirmaciones, que promueven el odio contra un departamento.

“Ni las peores dictaduras ni los gobiernos más infames habían llegado al despropósito de promover el odio contra los habitantes de un departamento y amenazarlos con una agresión generalizada. Rechazo la intimidación masista a Santa Cruz y las advertencias de asaltar sus empresas”, ecribió Mesa en sus redes sociales.

Ayer, en su intervención en el acto realizado en la ciudad de La Paz tras la llegada de la marcha del MAS, Huarachi, advirtió ´con iniciar movilizaciones en Santa Cruz si es que la «derecha» sigue «provocando».

«Que no nos provoquen, porque esta marcha se puede trasladar a Santa Cruz y vamos ir a tomar las fábricas. Vamos a nacionalizar todas las industrias y empresas de Santa Cruz, que no nos provoquen», dijo Huarachi en el acto que se realizó en la plaza San Francisco de la Sede de Gobierno.

Sus declaraciones fueron rechazadas por dirigentes y políticos.