Militantes del MAS protagonizan amagues de enfrentamiento y festejan primer año del presidente Arce

Efectivos de la Policía Nacional intervinieron para evitar que la situación se complique en medio de la tensión social que se vive en la capital tarijeña y el resto del país
David Maygua

Militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), en su mayoría jóvenes, protagonizaron amagues de enfrentamiento en al menos tres puntos de bloqueo a lo largo de la Avenida Jaime Paz, de la ciudad de Tarija, en su recorrido para desbloquear.

Efectivos de la Policía Nacional intervinieron para evitar que la situación se complique en medio de la tensión social que se vive en la capital tarijeña y el resto del país.

Los militantes del MAS lograron despejar los bloqueos en dos puentes y la rotonda de Eustaquio «Moto» Méndez, situado en el ingreso al campus de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), donde rompieron una bandera de Tarija en su acción de retirarlo.

Pero no desbloquearon a la altura de la rotonda del Aeropuerto debido a que los propietarios de minivans y cívicos se resistieron.

El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria de Docentes (FUD) de la Ujams, Carlos Salinas, cuestionó el accionar de la militancia del MAS por el rompimiento de la bandera tarijeña.

«Es nefasto lo que hicieron. Todos los símbolos patrios absolutamente merecen respeto«, dijo el dirigente universitario, al mencionar que desde este martes todos los estamentos de la Universidad Juan Misael Saracho se sumarán al paro indefinido.

Otro grupo reducido de militantes del MAS con pancartas se congregó en la plaza Luis de Fuentes y Vargas para dar rienda suelta al festejo por el primer año de gestión del presidente Luis Arce Catacora.

«Arce cumple un primer año con más aciertos y muy buena porque no hay que olvidar que el gobierno de transición nos dejó sumido en la extrema pobreza por el saqueo a las arcas del Estado. Poco a poco estamos recuperando la estabilidad económica», señaló el exdirigente masista, Juvenal Marín.

 

Fuente: eldeber.com.bo