Ministerio de Justicia descarta nueva norma para reemplazar a la Ley 1386

La cartera de Estado publicó un breve comunicado en redes sociales

 

Edificio del Ministerio de Justicia.

INTERNET

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional descartó este martes que se esté tramitando una nueva ley para reemplazar a la Ley 1386 cuya abrogación está en tratamiento en el Legislativo.



“Esta cartera de Estado no tiene previsto presentar ante la Asamblea Legislativa Plurinacional ningún anteproyecto de ley que reemplace la abrogada Ley 1386”, se lee en parte de un breve comunicado publicado en redes sociales.

La Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, observada por varios sectores, será a abrogada a solicitud del presidente Luis Arce, según lo confirmaron los presidentes de las cámaras del Senado y de Diputados.

En la Cámara Baja ya se aprobó la ley abrogatoria la madrugada del lunes y este martes se debate en el Senado.

La aclaración surge después de que el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales César Siles, diera a entender que el Gobierno planeaba socializar una nueva norma contra la legitimación de ganancias ilícitas para cumplir con compromisos internacionales y esperaba que el borrador de la misma sea entregado hasta diciembre, según reportó Oxígeno.bo, basado en una entrevista con ATB.

Sin embargo, no solo es la versión del Viceministro, sino que existen denuncias de un audio atribuido a una asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) quien afirmaría que en un breve tiempo se tendrá una ley en contra de las ganancias ilícitas. Así lo denunció el diputado chuquisaqueño Marcelo Pedrazas (CC) en la sesión de Diputados de anoche.

Fuente: correodelsur.com