Ministro de Gobierno posesionó a Erick Olguín como comandante de Santa Cruz

Este viernes, el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo posesionó al coronel Erick Enrique Olguín como comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz y lo instó a trabajar arduamente por el bien de la sociedad cruceña y a enaltecer la institución verde olivo.

“Al momento de felicitar a nuestro flamante comandante, lo exhorto a honrar a su institución cumpliendo todas sus tareas de manera efectiva y comprometida por el beneficio del pueblo cruceño, pero sobre todo, para dejar en alto el nombre de una institución tan querida como es nuestra Policía Boliviana”, exhortó Del Castillo



Todas las unidades policías reconocieron al nuevo comandante departamental en un desfile/Foto: Juan Carlos Torrejón

 Olguín comandaba la Estación Policial Integral (EPI) 3 del Plan 3.000 y estuvo presente apaciguando los enfrentamientos que se registraron en esa ciudadela durante el paro nacional que exigía la abrogación de la ley de Estrategia de Ganancias Ilícitas. Ahora, remplazará a Orlando Ponce, quien hace días fue nombrado subcomandante nacional de la Policía.

Del Castillo, destacó el trabajo realizado por Ponce, comandante saliente de Santa Cruz, y pidió a Olguín seguir su ejemplo para desempeñar sus funciones con responsabilidad y luchar contra con la delincuencia, previniendo los hechos violentos.

 “Desde el inicio de mi gestión enmarqué todo mi trabajo en tres pilares: dignidad, disciplina e institucionalidad. Dignidad, que es darle condiciones de trabajo dignas a nuestra Policía Boliviana; disciplina, que es regirse bajo los principios más básicos de nuestra doctrina policial; e institucionalidad, que es respetar la institución del orden bajo los criterios de verticalidad, no deliberación política y respeto a las leyes vigentes en nuestro país”, sostuvo el titular de Gobierno.

Fuente: El Deber

Ariel Melgar Cabrera