Oriente Petrolero recibirá a Real Tomayapo sin Henry Vaca

El jugador continúa recuperándose de un pubalgia que arrastra desde finales de octubre. No jugará el viernes
Rainer Duran

Oriente Petrolero debe recibir el viernes (20:30) a Real Tomayapo, por la fecha 27 del torneo de la División Profesional del fútbol boliviano. En dicho compromiso, Henry Vaca seguirá siendo baja en el cuadro refinero debido a que no se recuperó aún del todo de una pubalgia (lesión en el pubis).

El volante ofensivo adolece de ese problema desde finales de octubre. Debido a su lesión, incluso quedó al margen de la selección nacional que jugó un amistoso con El Salvador, el 5 de noviembre, y luego los partidos por eliminatorias contra Perú y Uruguay, el 11 y 16 de este mes, respectivamente.

Para no perder estado físico, el jugador viene realizando trabajo diferenciado, pero se da por hecho que no llegará para el choque contra el conjunto tarijeño.

En el mejor de los casos, es probable que Henry Vaca reaparezca en la fecha 28 del campeonato, cuando Oriente Petrolero visite a San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, el 30 de noviembre (15:45).

Los albiverdes ocupan el sexto lugar en la tabla de posiciones del torneo Único, con 42 puntos, y el objetivo en las cuatro fechas que restan es meterse entre los cuatro primeros para clasificarse a la Copa Libertadores, ya que del quinto al octavo lugar reciben como premio el pasaporte a la Copa Sudamericana.

FECHA 27

Viernes 26 de noviembre

Nacional P. 15:00 San José

The Strongest 18:15 Aurora

Oriente P. 20:30 Real Tomayapo

Sábado 27 de noviembre

Always Ready 15:00 Guabirá

Palmaflor 17:15 Blooming

Independiente 19:30 Real Santa Cruz

Domingo 28 de noviembre

Royal Pari 15:00 Real Potosí

Wilstermann 17:15 Bolívar

 

Fuente: eldeber.com.bo