Padre y abuelo abusaron sexualmente a tres menores el 2011; tras diez años las víctimas no reciben justicia

El hecho se habría suscitado el año 2011, un padre y abuelo abusaron sexualmente de tres menores de edad, diez años después las víctimas no encuentran justicia, este viernes a las 16:00 p.m., se daría libertad a su progenitor, el abuelo que también es sindicado por violación se dio a la fuga.

La abogada Lorena Borda miembro de la Fundación Defiéndete, defensa legal de las ahora adolescentes, manifestó que recientemente se hicieron cargo del caso, afirmaron que este hecho se trata de un delito de lesa humanidad.

“Empezaron a denunciar el 2011, nosotros como Fundación Defiéndete, que patrocínanos los casos a víctimas que sufren violencia, estamos tomando el caso en este momento. Este hecho se trata de un delito de lesa humanidad contra tres menores de edad, cometido por el propio abuelo y por el propio padre y hasta ahora son diez años que van buscando justicia”, manifestó Borda.



Según la jurista lo más grave del caso después de las violaciones, es que hasta ahora no se halle justicia y más aún corren el riesgo de que este viernes el padre y violador de las menores obtenga su libertad, sin recibir una pena máxima.

“Ahora estamos a la espera del señalamiento de audiencia de juicio oral, pero lo más grave es que mañana 26 de noviembre de 2021, se va realizar la audiencia de cesación a la detención de este depredador sexual, quien pretende obtener la libertad, hecho que no podemos permitir”, aseveró Borda.

Piden al fiscal a cargo del caso presentarse a la audiencia ya que de no hacerlo contribuiría a que el sindicado por violación a tres menores obtenga su libertad.

“Yo le pido a la fiscal, que asista a la audiencia, porque son reiteradas veces que la fiscal no está cumpliendo con su trabajo, no viene a oponerse a que este depredador sexual salga de la cárcel, es más con su inasistencia a la audiencia beneficia a este imputado”, detalló la jurista.

Así mismo piden la intervención del Tribunal Anticorrupción de Violencia Contra la Mujer, para que se pronuncie en el caso.

“Vamos a pedir al Tribunal Anticorrupción de Violencia Contra la Mujer, donde están los tres jueces Patricia Aguilar, Iván Perales y José Luis Quiroga, que valoren de manera integral el presente proceso, porque hay las sufrientes pruebas y existe la necesidad, de que este depredador sexual se encuentre detenido, hasta llevarlo a juicio oral donde se va a pedir la sentencia máxima”, puntualizó Borda.

Por su parte, Andrea nombre ficticio, una de las tres menores ahora adolescentes, víctimas de abuso sexual por parte de su propio padre y abuelo, afirmó que no encuentran paz y que hasta ahora se ven afectados al no recibir justicia.

“Pase esto  de ser una niña de siete años, una hermana de una menor de seis y un hermano de tres años a ser una adulta que pide justicia, desde que fui niña me vi violentada sexualmente, no solamente por mi abuelo, sino también por mi propio padre biológico”, manifestó Andrea.

“Desde que fui niña pase sola este proceso porque nadie nos brindó ayuda, no recibimos asistencia ni yo ni mis hermanos. A partir de mis siete años mi abuelo me agredió sexualmente en diferentes ocasiones, la primera vez que me abusaron me dejaron completamente sola, incluso se llevaron a mi hermana, en la mañana cuando desperté, no podía ni siquiera caminar, me arrastre hasta el baño llena de sangre y con un dolor insoportable”, narró Andrea.

La víctima del abuso sexual, quien es hermana mayor de otros dos niños, afirmó que sufren un calvario, recibieron posteriormente asistencia psicológica ya que tendrían intentos de suicidio, y sufren de depresión extrema, sin embargo a diez años de este hecho, continúan en su peregrinación y perseverancia de exigir justicia.

Temen que su agresor salga de la cárcel este viernes, piden a las autoridades tomar conciencia e intervenir en el caso.

Fuente: Red Uno