Persisten los bloqueos en Potosí y Comcipo define este miércoles si levanta su protesta

A las 10:00 habrá una reunión del consejo consultivo de los cívicos y otras organizaciones. El Gobierno abrogó ayer la Ley de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas
Jesus Alanoca

Potosí cumple este miércoles 10 días de protesta y en el transcurso de la mañana definirá si mantiene o no sus medidas de presión, tras la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Para las 10:00 de hoy, miércoles, está prevista una reunión del Consejo Consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que evaluará el paro multisectorial y asumirá determinaciones, frente a otras exigencias que tienen, como la reposición de los dos tercios en los reglamentos al interior del Legislativo.  

Algunas arterias de la Villa Imperial se mantienen cerradas, al igual que el tramo carretero que une a esa región con Oruro. Sin embargo, algunas actividades económicas comienzan a funcionar con normalidad.

El martes, el representante de Comcipo, Juan Carlos Manuel, recordó que, si bien una de las normas observadas fue abrogada, es necesario que se escuche los otros pedidos que demandan, por ejemplo, el Plan de Desarrollo Económico, que ya fue promulgado y está en vigencia.

Ayer hubo una marcha de médicos en Potosí. Su representante, Fernando Acebey, dijo que mantendrían la protesta hasta que se restituyan los dos tercios en la Asamblea, pedido que no fue considerado por el MAS.

Gremiales, transportistas y cívicos de otras regiones del país determinaron levantar la protesta anoche, una vez confirmada la publicación de la anulación de la Ley, aunque para esta jornada existirá una marcha de las organizaciones que forman parte de la Asamblea de la Paceñidad en la sede de Gobierno.

Fuente: eldeber.com.bo