Piden información a la Policía en el Plan 3.000 sobre los aprehendidos el lunes, no se conoce su paradero

 

 



La Policía se comprometió el lunes a liberar a quienes fueron aprehendidos bloqueando, después de cumplir sus ocho horas de arresto; sin embargo, en el Plan 3.000 hasta las 8:50 de este martes no se tenía información precisa sobre la cantidad de personas que estaban en las celdas de la institución verde olivo y tampoco si es que habían sido enviadas a otro lugar.

Gary Gonzales, quien se identificó como representante de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) manifestó que la madrugada de este martes hubo enfrentamientos entre quienes apoyaban el paro indefinido y grupos que lo rechazaban motivo por el que la Policía movilizada aprehendió a varias personas.

“Tenemos entendido que aquí dentro de la seccional del Plan 3.000 tenemos ocho detenidos, entre los jóvenes que acataron el paro con bloqueo pacífico”, manifestó Gonzales.

El dirigente señaló que también existe otro grupo de personas que fueron enviados a la UTOP en inmediaciones de la Ramada. “Eso fue lo que nos dijeron a las 4:30 de la mañana”, explicó Gonzáles.

Gonzales expresó su protesta porque solo se aprehende a personas que deciden apoyar la protesta en rechazo a la Ley 1386, pero no así a quienes obligan a las personas incluso usando la violencia, para que levanten sus puntos de bloqueo.

“¿Por qué no hay detenidos de ambos bandos (…) por qué solamente a jóvenes que lo único que hicieron es defenderse”, manifestó Gonzales.

Hasta las 21:30 del lunes el comandante de la Policía en Santa Cruz había informado de 94 personas arrestadas.

En el Plan 3.000 los enfrentamientos duraron varias horas y hubo muchos detenidos
En el Plan 3.000 los enfrentamientos duraron varias horas y hubo muchos detenidos

 

Fuente: Unitel