Policía resguarda las carreteras que conectan a Cochabamba con Oruro y Santa Cruz para evitar bloqueos

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Jhonny Corrales, indicó que tienen instructivos para intervenir cualquier punto de bloqueo que se quiera instalar en esos lugares
Mauricio David Vasquez Carvajal

La Policía se encuentra resguardando las carreteras que conectan a Cochabamba con Oruro y Santa Cruz, para evitar bloqueos de manifestantes que apoyan el paro nacional convocado por diferentes sectores contra un paquete de leyes que impulsa el Gobierno.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Jhonny Corrales, indicó que tienen instructivos para intervenir cualquier punto de bloqueo que se quiera instalar en las rutas.

Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas, quien se encuentra en Cochabamba, minimizó el paro. Dijo que el paro nacional es un tema político y promovido por sectores que no quieren la reactivación económica y buscan convulsionar el país.

La autoridad sostuvo reuniones con los gremiales para socializar la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo, una de las normas que rechazan varios sectores del país por considerarlas atentatorias contra los derechos.

Pese al acercamiento, un grupo de gremiales abandonó el encuentro con Montaño y ratificó que acatará el paro nacional de este lunes.

“Se va proceder al bloqueo de diferentes calles, avenidas y puentes en la ciudad de Cochabamba, esto en razón de que el Gobierno central no abroga la Ley maldita 1386, que tiene un vínculo total de manera directa al tema impositivo. Muchos de nuestros compañeros ya han incurrido en errores y ahora el Gobierno, a través de la Unidad de Investigación Financiera, podrá obtener información de qué vendemos y cuál es el patrimonio que tenemos”, dijo uno de los dirigentes gremiales.

En Cochabamba, el paro es apoyado por la Cámara del Transporte Pesado, autoventas, juntas vecinales, entre otros sectores.

Fuente: eldeber.com.bo