Reunión FBF-Fabol, ante ojos de la FIFA

El presidente de la  Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, informó ayer que el viernes se reunirá en La Paz (15:00) con representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol). En la  asociación de jugadores se explicó que un miembro de FIFA y otro de FIFpro participarán del encuentro “para que lo que  se acuerde se cumpla”.

“Nosotros tenemos reunión confirmada el viernes 13 en la ciudad de La Paz, donde asistirá el representante de Fabol, mi persona y  el director ejecutivo. Esperemos que sea una reunión productiva para tomar decisiones antes del 18”, dijo Costa.

Mientras que David Paniagua, de Fabol, detalló que “nuestra posición es la misma, de que se cumplan las normas y se respeten los acuerdos, que se hagan cumplir los fallos del TRD, que el futbolista no siga en indefensión y los clubes se pongan al día con los salarios que deben a los futbolistas”.



Según Paniagua, para conseguir ese objetivo “participará un personero de la FIFA y otro de la FIFPro para  que lo que  se acuerde se cumpla”.

El letrado adelantó que se pedirá “que se conforme una comisión conjunta para trabajar en un convenio colectivo que raye bien la cancha”.

Fuente: paginasiete.bo