Rufo Calle pide apostar por el diálogo

“Queremos  llamar a la reflexión al Gobierno nacional,  también a los que están El exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rufo Calle pide a la Iglesia Católica, a Derechos Humanos  y a la Defensoría del Pueblo convoquen a un diálogo ente las partes en conflicto.

Movilizados debemos seguir el diálogo,  debemos de conversar entre bolivianos. Derechos Humanos, Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo, deberían agarrarse de la mano, y llamar al diálogo”, expresó el ex dirigente campesino.

Para Calle, tanto las autoridades del Gobierno nacional como las autoridades departamentales y dirigentes cívicos son responsables de la confrontación entre los bolivianos, más porque la oposición incumple su tarea de fiscalizar y denunciar a tiempo las normas que el MAS aprueba sin socializar.



Asimismo, “el Gobierno nacional a la cabeza de Luis Arce Catacora que es un hermano también se está equivocando, ya que  todas las normativas nacionales que tienen que ver con el ámbito socio político debe socializarse previamente pero no se lo está haciendo”, expresó.

El exdirigente campesino también criticó la falta de propuesta de parlamentarios de oposición ya que limitan su trabajo a oponerse a todo lo que haga el oficialismo.

“Ellos me parece que cada cosa o cada normativa que salen la van a contradecir sin fundamentar, la oposición formula leyes, está ahí para alertar a la población porque han aprobado en agosto la normativa rechazada por varios sectores”, manifestó.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo