La dirigencia de San José y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se encontrarán en la audiencia, este martes 30 desde las 10.00, en los ambientes de la Sala Constitucional Primera, en Cochabamba.



El Amparo Constitucional fue presentado por Ernesto Araníbar, presidente del Tribunal de Honor del club orureño. En caso de salir procedente el recurso que presentó la masa societaria, corre riesgo la conclusión del actual certamen.

Aranibar admitió en una declaración anterior que no tiene nada que perder y es el último recurso que emplea el club para evitar que descienda y posiblemente desaparezca.

El problema observado se debe a la no adecuación de los Estatutos de la FBF en la Unidad de Descolonización y San José cuenta con la ayuda del senador Miguel Pérez, para contar con la documentación de adecuación que fue presentado el 25 de octubre de 2019, en el Viceministerio de Autonomías.

La intención de los socios de San José es anular el actual campeonato y de esa manera salvarse del descenso directo (que deportivamente no lo hizo), empero, complicaría a todos los clubes e incluso la participación de la representación boliviana en las Copas Libertadores y Sudamericana.

Ese mismo martes se programaron dos partidos de la fecha 28, de la división profesional. San José recibirá a Oriente Petrolero (15.45), mientras que Blooming jugará ante Always Ready (20.00) y de fallar dicho Tribunal a favor de los orureños estos partidos quedarían suspendidos.

Fuente: https://www.la-razon.com