Santa Cruz, concejales piden declarar “Persona no grata” a Huarachi, de la COB, por incitar a la confrontación

 

La bancada de Comunidad Autonómica C-A, a través de la concejal Lola Terrazas, mostró hoy a los medios, la resolución que será presentada al pleno del Concejo Municipal, donde solicitan declarar “PERSONA NO GRATA”, a Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) por su posición negativa hacia Santa Cruz.

 



El dirigente de los trabajadores, durante su discurso en el cabildo de la marcha denominada “por la patria” que culminó en la Plaza San Francisco en la ciudad de La Paz, amenazó con trasladar las movilizaciones a la ciudad de Santa Cruz y nacionalizar todas las fabricas e industrias y las empresas cruceñas.

Las declaraciones del dirigente, generaron malestar en todas las autoridades del departamento, quienes ven como una provocación a los cruceños el discurso de Huarachi.

“Vamos a presentar al pleno del concejo esta resolución, de Persona No Grata para el Sr. Juan Carlos Huarachi, quien con su discurso solo busca dividir y enfrentar a los hermanos bolivianos, no vamos a caer en sus provocaciones” declaró la concejal Terrazas.

De la misma manera, en la resolución, «rechazan las palabras amenazadoras, beligerantes y divisionistas que incitan a la confrontación y el odio», y advierten que afecta la unidad del país y dañan innecesariamente la armonía, hermandad y buenas relaciones que debe existir entre los bolivianos.

Fuente: C-A / eju.tv