Santa Cruz: Festival de música misional y teatro será en la Chiquitanía

ACTIVIDAD . Un total de 14 conciertos y 3 presentaciones de teatro se presentarán durante los tres días que dure el Festival de Temporada de Música Misional y Teatro Chiquitos 2021. El festival se desarrollará del 26 al 28 de noviembre en seis municipios de la Chiquitanía.

El Festival de Temporada de Música Misional y Teatro Chiquitos 2021 se realizará del 26 al 28 de noviembre en los municipios de San Ignacio de Velasco, San Rafael de Velasco, Concepción, San Xavier, Roboré y San José de Chiquitos.



El Festival organizado por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad) y la Asociación Pro Arte y Cultura (Apac), en conjunto con los gobiernos municipales de Roboré, San José de Chiquitos, San Xavier, Concepción, San Rafael de Velasco y San Ignacio de Velasco, presentarán un total de 14 conciertos de música y 3 presentaciones de teatro durante los tres días que dura el evento.

Rubens Barbery Knaudt, Presidente del Cepad, indicó que “estamos contentos por volver a retomar los conciertos y las obras de teatro de forma presencial, puesto que durante dos años tuvimos que innovar para hacerlos de forma virtual, primero por los incendios del 2019 y luego por la Pandemia. Si bien esta será una versión resumida, porque los grupos no se moverán de sus municipios para minimizar el riesgo de contagio, contaremos con más de 250 músicos y 22 actores/actrices que ofrecerán su arte a todos quienes quieran visitar las poblaciones que son sede del Festival”.

Por su parte, Ana Luisa Arce de Apac, señaló que “la mayoría de los grupos tendrán un repertorio mixto donde interpretarán piezas del repertorio del Archivo Misional de Chiquitos y música tradicional del Oriente Boliviano, siendo un espectáculo que vale la pena apreciar”.

Además de los conciertos y las presentaciones de teatro, cada municipio preparará una serie de actividades complementarias, de tal manera que el visitante que llegue, tenga diferentes opciones para conocer los atractivos existentes, siendo un momento ideal para viajar con toda la familia si se desea conocer las Misiones Jesuíticas de Chiquitos.

En la programación se pueden apreciar ofertas gastronómicas, visitas a sitios declarados como Patrimonio Cultural de la Humanidad, recorridos por rutas turísticas como la Ruta SaboreArte Chiquitos en San José, Aguas Tibias en San Xavier, la Cueva del Yeso en San Ignacio de Velasco, las Pozas de Santiago en Roboré, danzas tradicionales, senderismo ecológico, visitas a comunidades, entre muchas otras actividades.

Para más información de los conciertos, repertorios musicales, grupos, interpretaciones teatrales, actividades complementarias y datos útiles para su viaje como hoteles, restaurantes y transporte, puede visitar la página www.festivaldetemporada.com. El Festival de Temporada de Música Misional y Teatro Chiquitos 2021, cuenta con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), la Diputación de Cáceres, Acodam y Sofía.

Fuente: https://elmundo.com.bo