Santa Cruz: Gobierno destina más de Bs 4 millones en apoyo a pequeños productores agrarios

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Programa de Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales ll (CRIAR II), realizó la dotación de maquinaria por Bs 4,1 millones a pequeños productores agrícolas del municipio de San Ignacio de Velasco en el departamento de Santa Cruz.

La entrega se realizó en la Feria de Tecnologías Agroalimentarias, que el Programa CRIAR II lleva adelante en esta región del país.



«Llegamos a este municipio de la región chiquitana, cumpliendo el mandato de nuestro hermano presidente Luis Arce y de nuestro ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, para beneficiar a nuestros hermanos del agro y avanzar en la reactivación económica para consolidar la soberanía alimentaria en el país», expresó el Coordinador Nacional del Programa CRIAR II, Porfirio Cussy.

A través de la feria, el Programa realiza la entrega financiera no reembolsable, en calidad de “bono” al productor para que este pueda cubrir parcialmente la inversión que le demandará la compra y la adecuación a una tecnología agropecuaria, incluyendo asistencia técnica.

El CRIAR II trabaja para aumentar los ingresos de los pequeños productores agropecuarios bolivianos, a través de la promoción de tecnologías que incrementen su productividad.

Fuente: ABI