Sedes ratifica que las actividades de alta concentración masiva están suspendidas en Tarija

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Álvaro Justiniano, ratificó en esta jornada que las actividades de concentraciones masivas están suspendidas en Tarija debido al incremento de casos positivos a Covid-19 en Tarija.

«Hoy vamos a sacar un comunicado–dirigido a las empresas públicas y privadas, personas naturales y jurídicas que presentaron protocolos de bioseguridad– que señala que el Sedes no va a aprobar protocolos de bioseguridad para eventos que contravengan las medidas emitidas por el Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED)», señaló Justiniano.



Es decir, los protocolos que ya fueron aprobados por el Sedes con anterioridad, quedarán sin efecto y no serán de aplicación, dadas las condiciones de escalada del coronavirus, fundamentalmente en los municipios declarados en alerta roja.

Sin embargo, Justiniano dijo que las empresas que deseen obtener nuevamente los protocolos de bioseguridad, deberán iniciar nuevamente sus trámites, contemplando los nuevos requisitos establecidos por el COED para que este evalúe sus pedidos.

Fuente: https://elperiodico.com.bo