Seduca – La Paz dispone retorno a clases presenciales en el día del paro

El magisterio se encuentra preocupado porque no hay garantías de bioseguridad y el país atraviesa la cuarta ola de la pandemia de coronavirus.

El Servicio Departamental de Educación (Sedes) de La Paz dispuso el retorno a clases presenciales a partir de este lunes 8 de noviembre, fecha en que comienza el paro indefinido contra la ley 1386, que será combatido en las calles por los sectores sociales del gobierno movilizados con motivo de celebrar el primer año de gestión del presidente Luis Arce.



La determinación fue anunciada el viernes por el titular de la Dirección Departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, y fue rechazada inmediatamente por el magisterio, que advirtió que no existen las medidas de bioseguridad suficientes, más cuando el país se encuentra atravesando la cuarta ola de la pandemia de coronavirus.

“El gobierno ha declarado líricamente el Año de la Recuperación de la Educación, sin embargo nada de esto está materializado en los hechos. Ha sacado en estas últimas horas un instructivo donde indica que vamos a retornar a las clases presenciales, y semipresenciales en El Alto, en la ciudad, etc. Sin embargo esta medida está siendo rechazada por los maestros en los hechos, debido a que no se ha dado ningún tipo de condiciones de bioseguridad”, afirmó Leandro Mamani, dirigente del magisterio urbano de La Paz.

Según explicó López, el retorno a clases presenciales debe darse en los establecimientos educativos que se encuentran en la periferia, mientras que los restantes deben continuar con las clases a distancia o semipresenciales.

Fuente: paginasiete.bo