Seis artistas emergentes de Oruro fueron premiados por la FC-BCB

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) premió a los seis jóvenes orureños que ganaron la convocatoria Promoción de Artistas Emergentes, sus obras recorrerán el país y serán adquiridas por esa institución en el marco del fomento a la creación artística.

En septiembre se presentó la convocatoria para que artistas emergentes puedan concursar con sus obras en pintura, dibujo, grabado, escultura, y cerámica, en Oruro se presentaron 30 postulantes de los cuales seis se hicieron acreedores de los primeros lugares.



En un singular acto, ayer en la noche, en los ambientes del Instituto de Formación Artística Bellas Artes, el jefe nacional de la Unidad de Gestión Cultural del FC-BCB, David Aruquipa Pérez, entregó los certificados y los cheques respectivos.

GANADORES

Los ganadores son: Alex Iván Burgos Quiroz, Veimar Andrés Robles Ayma, Ariel Calle Callapa, Javier Rivera Choque, Valeria Alejandra Cortéz Quiroz, y Anastasia Sdobnikova.

“Estas obras van a ser parte del inventario de la FC-BCB, que conectadas con los artistas emergentes en las mismas categorías que salieron ganadores en todos los ocho departamentos se van a unir y estas 48 obras van a recorrer todo el país, los nombres de los artistas, sus obras, van a ser conocidas en los distintos repositorios nacionales que tiene el país”, apuntó.

Posterior a este recorrido, las obras llegarán al Museo Nacional de Arte donde quedarán custodiadas.

RECTOR

Por su parte el rector de “Bellas Artes”, Finelez Llanque, ponderó la amplia participación de estudiantes de ese instituto.

“El Instituto siempre se ha sentido orgullo porque de acá han salido grandes artistas y siguen saliendo, año tras año se van formando grandes talentos”, señaló.

Fuente: https://lapatria.bo