Sucre: Unos 43 mil contribuyentes no pagaron impuestos hasta 2016

Pueden acogerse a la condonación de intereses y multas, y al 20% de descuento

 

DESCUIDO. Hay personas que tienen deudas acumuladas por no pagar impuestos de vehículos, inmuebles y patentes desde hace muchos años.

Internet

En el municipio de Sucre hay más de 43 mil contribuyentes, aproximadamente, que no cumplieron con el pago de sus impuestos municipales hasta la gestión 2016, según una publicación de la Alcaldía de Sucre.



El director Municipal de Ingresos de la Municipalidad, Juan Batallanos, dijo que ese total representa el 40% del universo de contribuyentes en bienes inmuebles, vehículos y patentes que está en mora hasta el 2016.

MILES DE NOMBRES

Explicó que la publicación de ayer –inserta en la edición de CORREO DEL SUR– con miles y miles de nombres de personas particulares y de entidades corporativas, corresponde a la notificación masiva “Liquidación por determinación mixta”, procedimiento determinativo de casos especiales, con la finalidad de evitar la prescripción en el pago del impuesto omitido, multas e intereses.

“Es una publicación de personas que no pagaron sus impuestos municipales del 2016 para atrás, puede ser un año, cinco, 10, 15 años o más”, aclaró Batallanos al señalar que esta divulgación se hace en el marco de lo dispuesto en el Código Tributario.

Fuente: correodelsur.com