Tráfico sexual: Cae la mujer que captaba a adolescentes en Santa Cruz para llevarlas a Mapiri

En el caso donde varias menores eran llevadas hasta los Yungas de La Paz a cambio de supuestos trabajos tiene al menos siete personas involucradas.



Fuente: Unitel

La Policía capturó en las últimas horas a una mujer en el departamento de Santa Cruz, que es la séptima implicada en el caso de trata de personas en el sector de Mapiri, en los Yungas de La Paz.

Según la información policial, esta mujer era la responsable de captar a los adolescentes y jóvenes en Santa Cruz para posteriormente trasladarlas a Cochabamba, La Paz y finalmente a los Yungas.

Los efectivos detectaron que la acusada captaba a las víctimas utilizando como fachada una agencia de empleos, ahí las convencía para llevarlas hasta el sector de los Yungas, una vez en el lugar, las forzaba a trabajar en un negocio de comercio sexual para “devolver el dinero que se invirtió en ellas”.

“Los medios que nos permiten afirmar la responsabilidad de esta señora en esta red de delictiva es fundamentalmente, a tarjeta de presentación y avisos que ella hacía a través de las redes sociales proponiendo empleos a estas señoritas, quienes por un estado de vulnerabilidad, eran captadas para fines de explotación sexual”, indicó el comandante Jhonny Aguilera.

 

Hasta la fecha, son al menos siete personas aprehendidas en el caso, tres varones y cuatro mujeres, acusados de trata de personas.

El caso salió a la luz luego de que comunarios de los Yungas rescataran a una menor de 14 años de un cuarto con candados y barrotes, en cercanías donde funcionaba un lenocinio clandestino.

Para la Policía esta organización captaba a las adolescentes en el eje central del país ofreciéndoles viajes y trabajo para después terminar siendo explotadas sexualmente en Mapiri.