Un bebé nació en plena marcha; su madre no aceptó abandonar la movilización

(Foto: Personal de salud atiende a los marchistas)

 

Un bebé nació en plena marcha por la Patria y se encuentra estable junto a su madre, informó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza, quien dijo que la progenitora no quiso abandonar la caminata en defensa de la democracia pese a las recomendaciones de los médicos.

Fuente: ABI



La autoridad indicó que las brigadas de galenos desplazadas a apoyar a los movilizados, atendieron a varias personas, entre ellas una mujer marchista que estaba en periodo de gestación avanzada. Pese a la insistencia del personal de salud, ella rechazó abandonar la marcha por lo que horas después dio a luz con la ayuda del personal médico.

Producto de ello, a las 10.20 horas nació un bebé con 2.180 gramos de peso quien se encuentra estable de salud junto a su mamá, explicó el Ministro.

Destacó el compromiso de la señora quien prefirió mantenerse en la marcha en defensa de la democracia antes de ser trasladada a un centro de salud.

Dijo que observó similar compromiso de personas de la tercera edad y hasta niños que integraron la caminata que se realizó por siete días en defensa de la democracia, del voto popular y en exigencia de justicia para las víctimas del golpe de Estado de 2019.

“Hay el caso de una persona con diabetes que se desvaneció, pero aún así prefirió seguir con la marcha”, añadió.

Por todo ello, rechazó las acusaciones de sectores opositores que opinaron que los integrantes de la caminata eran funcionarios públicos obligados.

“Fue una movilización del pueblo”, dijo el Ministro, quien resaltó que los pobladores por donde pasaba la marcha por la Patria, invitaron pan, plátano y otros alimentos a los caminantes.

JML / Agencia Boliviana de Información