ABC garantiza tránsito en carreteras y exhorta a comunicarse a su línea gratuita ante contingencias

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) garantiza el tránsito en vías con personal técnico y maquinarias, por lo que exhorta a comunicarse a su línea gratuita y WhatsApp ante cualquier contingencia en época de lluvias, informó este miércoles el presidente de esa entidad, Henry Nina.

“Personal técnico especializado, microempresas, como pluviales, están atendiendo en las carreteras, significa que este fin de año tenemos garantizado. La instrucción del presidente Luis Arce, y del vicepresidente David Choquehuanca, es que garanticemos la trasitabilidad y que nuestros pasajeros puedan viajar con seguridad”, dijo en contacto con Bolivia Tv.

La autoridad de la ABC indicó que estos días se reportaron derrumbes, mazamorras de lodo y caídas de talud en carreteras principalmente del norte de La Paz, Beni, Cochabamba y Santa Cruz a causa de las intensas lluvias.



Sin embargo, esos problemas fueron solucionados con el “Plan de lluvias” que cuenta con un presupuesto de Bs 83,1 millones y la adjudicación de 115 empresas de conservación, rehabilitación y construcción vial, además de 918 equipos de maquinaria pesada en toda la Red Vial Fundamental (RVF).

“Queremos pedir a la ciudadanía que nos siga llamando, nos ha ayudado mucho esta línea gratuita que es el 800107222 y WhatsApp 71219232, que nos ha permitido intervenir de manera inmediata los derrumbes que ha existido y pueda existir a futuro por las intensas lluvias”, señaló.

El martes, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que personal de esta cartera de Estado y de la ABC inspeccionarán de manera sorpresiva a las empresas de mantenimiento de los tramos que componen la RVF, ante la época de lluvias y para garantizar la transitabilidad.