Abogado de Sosa dice que testigo implica a diputados en el caso contratos irregulares

El jurista adelantó que se debería convocar a las autoridades nacionales para que aclaren lo declarado por un testigo ante el Ministerio Público

Fuente: Unitel

El abogado Jerjes Justiniano, que representa a Angélica Sosa, señaló a los medios que es necesario escuchar a tres diputados nacionales que han sido involucrados por testigos protegidos dentro del caso ítems fantasmas, indicando que ellos fueron convocados por estas autoridades para trabajar en sus campañas electorales.



Según Justiniano los parlamentarios habrían llevado a estas personas hasta la Alcaldía cruceña para que se las contraten y que se les habría pagado para que realicen labores proselitistas a su favor, en lugar de funciones dentro del municipio.

«Ellos deberían ser llamados, sino es ante la Fiscalía, o ante un juez y tendrían que decir si es verdad o no. Si admiten, deberían ser procesados y el fuero parlamentario no les alcanza porque no ha sido un delito cometido en el ejercicio de sus funciones», dijo Justiniano.

Añadió también que es deber de estos tres diputados aclarar lo dicho por el testigo y que si este ha mentido y deberían pedir un informe al Ministerio Público para conocer en detalle su declaración.

«Si ellos no dicen nada, sería prácticamente aceptar una situación«, apuntó Justiniano.