Activistas protestan contra la muerte violenta de canes

Activistas marcharon la noche de este lunes contra el maltrato animal y pidieron sanción contra el agresor de Juki, el perro que fue atacado a machetazos en la zona sur. También exigen que se esclarezca el caso de envenenamiento de tres canes de una chapería en la zona oeste.

Fuente: lostiempos.com



“Nosotros estamos reunidos para pedir justicia por el último hecho del perrito Juki. Y no solamente ese hecho, estamos cansados del maltrato contra los animales. A partir del jueves hemos iniciado las protestas y no vamos a parar. Queremos sanciones ejemplarizadoras para que se pare el maltrato animal”, señaló una de las activistas en la marcha.

Juki, tras sufrir el ataque, fue socorrido, pero tuvo que ser sacrificado porque sus heridas eran demasiado graves. El autor fue plenamente identificado y existe una querella en su contra. Sin embargo, hasta la fecha, el hombre no fue aprehendido.

La Ley No. 700 y el biocidio

La Ley Nacional No. 700 de Defensa de los Animales y contra Actos de Crueldad y Maltrato sanciona el biocidio con hasta seis años de cárcel.

El biocidio se considera todo acto que causa la muerte de un animal de forma cruel. La investigación debe ser realizada por Pofoma y el Ministerio Público.

Las personas pueden hacer su denuncia de maltrato animal o biocidio a los teléfonos 4493355 y 4490576. También, en la página de Facebook de Zoonosis Somos su Voz.