Adultos mayores de Vallegrande reciben 510 becas alimenticias, placas dentales y lentes de la Gobernación

Gestión. El gobernador Luis Fernando Camacho resaltó el esfuerzo del Servicio Departamental de Servicios Sociales (Sedepos), que en estas tres semanas reparten alimentos a cerca de 200 instituciones de adultos mayores en todo el departamento, beneficiando a 15.000 personas mayores de 60 años.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

“Gracias señor gobernador (Luis Fernando Camacho) por acordarse de que ¡sí existimos!; somos todavía útiles para la sociedad, y que nuestro señor el Tata (Señor de) Malta lo protega y lo cuide siempre (…)”.



Este agradecimiento corresponde a la presidenta la Asociación del Adulto Mayor, Rosario Chávez , en ocasión a la entrega de 510 becas, consistentes en “bolsas de alimentos”, que recibieron hoy en Vallegrande de parte de la Gobernación cruceña, además de lentes y placas dentales; y destacó también el hecho de ser reconocidos como seres humanos en labor de todo lo que han hecho por la sociedad.

Por su parte, Camacho resaltó el esfuerzo del Servicio Departamental de Servicios Sociales (Sedepos), que en estas tres semanas reparten a cerca de 200 instituciones de adultos mayores en todo el departamento, beneficiando 15.000 personas mayores de 60 años. “Una sociedad que se valora debe respetar a quienes hicieron historia en el pasado y a quienes les debemos las nuevas y futuras generaciones (…)”, afirmó, a tiempo de expresar la importancia de la provincia Cordillera en el crecimiento de Santa Cruz.

Entre otros temas de prioridad en salud, la primera autoridad del departamento aprovechó el acto para hacer referencia a la planta de oxígeno que instalará en dicha provincia, cuyo servicio llegará a todos los municipios de valles cruceños de manera gratuita y a todo el departamento. “No vamos a abandonar a nuestra gente, no vamos a abandonar a nuestras provincias”, agregó, y manifestó su deseo que este 2022 se mejore la economía y se solucionen los problemas entre bolivianos.