Ajedrez: El GM español José Cuenca ofrecerá un tour de clases por el país

Será del 7 al 12 de enero en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz gracias a la iniciativa del Club Blitz y la Federación Boliviana de Ajedrez.

Fuente: Federacion Boliviana de Ajedrez



El Gran Maestro (GM) español José Cuenca realizará del 7 al 12 de enero de 2022 un tour por el país con las Clases Magistrales en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz gracias a las gestiones del Club Blitz y la Federación Boliviana de Ajedrez.

Cuenca, todo un referente del deporte ciencia en su país y a nivel mundial, llegará para transmitir sus conocimientos a ajedrecistas que tengan un nivel intermedio para adelante.

“Ha sido una suerte poder contactarlo. Ha sido por intermedio de amigos del medio en el ajedrez mundial que pudimos contactarlo. Se dio la posibilidad y es algo increíble tenerlo acá”, indicó el Maestro Nacional (MN) Kevin Celis, también representante del Club Blitz.

Agregó que “esperamos que sea una oportunidad para muchos porque después de más de 20 años llega un referente del ajedrez a Bolivia. Todo esto lo hacemos como club y en colaboración con la federación”.

Esta gran oportunidad hizo que ajedrecistas destacados ya se inscriban como el cochabambino y subcampeón nacional en mayores Licael Ticona, de 13 años, y la tarijeña Isabela Kilibarda, de 10.

Las clases

Todo arrancará el 7 de enero en la sede de Gobierno, donde se espera una gran cantidad de alumnos y por ello los cursos se llevarán adelante en otras instalaciones.

“Como nuestro espacio quizás quede reducido lo haremos en sociedad con Casa Argentina en Sopocachi. Ya tenemos 30 inscritos y esperamos pasar los 50”, detalló Celis.

Hasta el 9 Cuenca dictará 12 horas de clases, cada día de cuatro horas: 10.00 a 12.00 y 15.00 a 17.00.

El costo total será 250 bolivianos. “Es un precio bastante accesible para que todos se sumen y porque será con un referente del ajedrez y un GM muy fuerte”.

Luego será el turno de Cochabamba el 10 de enero. Se usarán las instalaciones de la asociación departamental para las cuatro horas de clases: 10.00 a 12.00 y de 13.00 a 15.00. El precio a pagar será de 120 bolivianos.

Cerrará las Clases Magistrales en la Asociación Departamental de Santa Cruz del 11 al 12 con ocho horas: 10.00 a 12.00 y de 15.00 a 17.00. El precio será de 200 bolivianos.

Los interesados en registrarse deberán comunicarse con Celis: 77428019.