Alcaldía cruceña expone proyecto de “Ciudad Inteligente”

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra viene trabajando en un proyecto denominado “Smart City” que tiene el objetivo de que la región cruceña se transforme en una ciudad dinámica que mejore la calidad de vida mediante servicios brindados por la comuna.

Rodrigo Knebes, director general de Innovación y Tecnología, perteneciente a la Secretaría de Innovación, Tecnología y Planificación (Sitplan), informó que esta planificación estratégica, impulsada en la gestión del alcalde Jhonny Fernández, busca convertir a la región en una ciudad tecnológica para promover un desarrollo sostenible que permita dar mejores condiciones de vida a los habitantes de esta región y a quienes la visitan. Aseguró que estas acciones tienen un impacto positivo en lo ambiental, social y de seguridad.

“Esto convierte a la ciudad más atractiva, potencia las políticas públicas y da solución a problemas que diariamente tienen los ciudadanos”, sostuvo la autoridad a tiempo de recalcar que el gobierno municipal busca consolidar un modelo de gestión solidaria, moderna y participativa.



La exposición del proyecto se dio en el marco de un intercambio de conocimientos relacionados a innovación social, entre representantes de países de España, México y la comuna cruceña con el fin de que los mismos se replican en diferentes lugares.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz