Alcaldía cruceña retira adornos navideños de la plaza 24 de Septiembre y se prepara para hacer cumplir la ley seca

Personal de Alumbrado Público recoge el pesebre y otros elementos que ambientaron la plaza central durante los días navideños. Se quiere evitar la aglomeración y dar cumplimiento a las determinaciones del COEM
Juan Manuel Ijurko

Personal de Alumbrado Público del Gobierno Municipal retira los adornos navideños dispuestos en la plaza 24 de Septiembre y se prepara para hacer cumplir las nuevas normas aprobadas por el  Comité Operativo de Emergencia Municipal, como la ley seca.

La resolución municipal estipulaba que la plaza central se cerrará a partir de las 21:00 horas para evitar la aglomeración de gente, que pueda promover los contagios de coronavirus.

El director de Alumbrado Público, Franz Coscio, estuvo presente en la plaza para acompañar el retiro del pesebre, adornos, luces y otros elementos que realzaban el espíritu navideño.

«Debido a las nuevas restricciones del COEM, para evitar la aglomeración de la gente, retiramos íntegro todo lo que tiene que ver con Navidad», dijo el responsable de la Dirección de Alumbrado Público.

Con esta acción, se pretende disminuir la cantidad de familias que acuden a la plaza para observar el arreglo navideño y tomar fotografías. «Queremos que la gente se cuide, que se quede en sus hogares», añadió Coscio.

Si bien la resolución del Coem estipula cerrar la plaza desde las 21:00 horas, Coscio espera que con el retiro de las luces la gente no llegue a la misma y acate las restricciones establecidas.

Desde este jueves, rige las nuevas disposiciones aprobadas por el COEM ante el descontrolado incremento de los casos de Covid-19. El miércoles se registraron 4.376 nuevos casos, superando la cifra récord del martes.

Las nuevas medidas recortan el horario de circulación desde las 5:00 hasta la medianoche. También establece la ley seca y la reducción del aforo en locales, restaurantes y comercios a un 30% de la capacidad de cada local.

Las medidas se extenderán desde este jueves 30 de diciembre hasta el domingo 10 de enero. De acuerdo al avance de la pandemia se considerarán nuevas medidas.