Alcaldía fortalece centros de salud con equipos y medicamentos en Trinidad

Autoridades municipales entregaron el martes equipos, medicamentos e insumos a los centros de salud de Trinidad, por un monto de 120.000 bolivianos, para mejorar la atención y enfrentar la pandemia de COVID-19.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

“Si bien estamos enfocados en la reactivación económica, la salud no podemos dejar de lado, ahora estamos implementando la cadena de frío para poder llegar a más gente con el tema de la inmunización”, dijo el alcalde Cristhian Miguel Cámara.



También se tiene en depósito grandes cantidades de insumos de bioseguridad y otros materiales en función a los requerimientos de los establecimientos de primer nivel.

Pidió a la población estar tranquila porque se tomaron las previsiones del caso para enfrentar la cuarta ola de coronavirus.
Dicha entrega fue para su distribución a los diferentes centros, entre ellos el Centinela, donde son derivados los pacientes con complicaciones a causa del COVID-19.

El director municipal de Salud, Marcos Machicado, detalló que entregó heladeras para el Programa Ampliado de Inmunizaciones, camilla ginecológica, guantes, reactivos, entre otros insumos.

“Son reactivos y equipos de bioseguridad para el Centro Centinela para poder enfrentar la cuarta ola de coronavirus”, indicó.
De esta manera el personal de los diferentes centros podrá trabajar sin el riesgo de exponerse al virus.

La camilla es para una de las ambulancias reparadas para atender las emergencias que se presenten en los diferentes barrios de la capital beniana.

Machicado, dijo que la comuna se encuentra preparada para responder a las necesidades emergentes de la pandemia, porque la salud es una prioridad de esta administración.

El acto se realizó en instalaciones del Centro de Salud Central, las siguientes horas se hará lo mismo en los demás establecimientos.