Alcaldía presentó amparo para reabrir el caso contratos que había rechazado la Fiscalía

Este miércoles se tratará en audiencia un amparo constitucional para reabrir el caso contratos irregulares que fue denunciado por la Alcaldía cruceña en la que se habrían dado 1.205 vinculaciones que no cumplían con el procedimiento y que fue observado por la actual administración.

El alcalde Jhonny Fernández hizo un recuento de este proceso que inició tras la revisión del personal identificando contrataciones que no cumplían con la norma por lo que, después del acopio de elementos y pruebas, se presentaron el pasado 28 de mayo ante la Fiscalía pero no tuvo curso y así se lo notificó en primera instancia el 5 de julio ratificando la decisión el 28 de octubre.



«Se detectó que no habían contratos debidamente registrados, habían contratos que no tenían firmas ni sellos. Ante esto, pedimos a la Fiscalía que se haga la revisión y se convoque a los involucrados y se haga una investigación como corresponde (…) nosotros denunciamos 1.205 contratos irregulares, lo que reclamamos es el por qué se rechazó si se hizo llegar las pruebas«, señaló Fernández mientras señalaba una documentación que puso sobre la mesa durante la conferencia de prensa que brindó este lunes..

Lo que se pretende con la presentación del amparo es que se restituya todo lo que es el valor legal y las pruebas que se han presentado para que se investigue este caso de supuesta corrupción.

«El amparo será dilucidado el miércoles y esperemos que se tenga que reabrir el caso formalmente. Si lo rechazaron, ahora con este amparo pedimos que se reabra el caso. Hubo una buena fe y voluntad del fiscal general, pero hay que seguir los pasos legales», argumentó el burgomaestre.

Fuente: Unitel