Alcaldía sobre la salud de Percy: Mientras no exista orden judicial debe declarar

 

El funcionario municipal explicó que son médicos especialistas los que deben evaluar la salud de Fernández y en base a ello será a través de una declaración judicial que se disponga si puede o no continuar como procesado.

“La interdicción (incapacidad) debe ser declarada judicialmente para que sea apartado de la investigación, de lo contrario sigue siendo como cualquier ciudadano para prestar su declaración”, argumentó Mérida.

A través de un memorial, Francisco Fernández, hijo del exalcalde cruceño, solicitó al juez que lleva la causa conocida como ítems fantasmas que su padre sea apartado del caso pues sufre varias enfermedades como Alzhéimer y Parkinson, entre otras, que le impiden defenderse de manera adecuada.

Por otra parte, el funcionario municipal explicó que al inicio de la investigación se solicitó que se realice la anotación preventiva de los bienes de los principales acusados y de las exautoridades municipales.

Hay anotaciones preventivas de bienes inmuebles, hay embargos, secuestros, no solo de Antonio Parada, también de Angélica Sosa, Sandra Velarde y también se ha pedido de los bienes de Percy Fernández”, dijo Mérida.