Alrededor de 60 transportistas dieron positivo a Covid-19 en el paso fronterizo a Chile

El sector de transporte pesado informó que en dos días alrededor de 60 choferes dieron positivo a Covid-19 en el control que se realiza en el paso fronterizo a Chile en el complejo de Tambo Quemado-Chungará. Los transportistas manifestaron su desconfianza ante los resultados de los test.

“Ha habido un cambio de funcionarios en las fronteras, y los funcionarios de sanidad han empezado a hacer las pruebas PCR y de antígeno”, informó el dirigente de Transporte Pesado de Cochabamba, Alfredo Saca, en contacto con Unitel.



“Entonces, eso quiere decir que es un tema de revanchismo o el tema de sus antígenos están en malas condiciones. No puede ser que de 15 den 10 positivos y que de 60, 52 den positivos”, consideró Saca.

El dirigente aseveró que los funcionarios chilenos cerraron “ la frontera y se replegado a Chungará” ante la protesta de los choferes.

Por su parte, Gustavo Rivadeneira, representante de la Cámara de Transporte Pesado, expresó su preocupación.

“El sistema de salud de Chile, ha logrado comprobar de alrededor de 70 transportistas que han ingresado, al menos un 80% salió positivo (a covid). Estos es una preocupación, porque consideramos que no se están haciendo las pruebas con una base científica y en función a los resultados de las PCR”, declaró Rivadeneira al portal informativo Urgente.bo.

Rivadeneria pidió al Gobierno que realice pruebas de PCR a los conductores “para hacer una compulsa a las pruebas realizadas en Chile”.

“Pensamos como sector que se está evitando el ingreso a territorio chileno, argumentando de que hay transportistas son positivos a Covid”, dijo el dirigente.

Los transportistas señalaron en la zona existe más de mil camiones varado a la espera que las autoridades de Chile autoricen el ingreso.

Fuente: lostiempos.com