Always Ready y Bolívar (1-1) se complican con el empate en El Alto

Empataron los millonarios mediante Jair Catuy (29′), que falló después un penal a los 85′. Empezó ganando la academia con gol de Saavedra a los 11′. Villamil y Ábrego, de Bolívar, fueron expulsados.

Always Ready y Bolívar se miden en El Alto. Foto. APG
Always Ready y Bolívar se miden en El Alto. Foto. APG

Always Ready y Bolívar disputaron este domingo uno de los partidos más intensos y emocionante de la jornada, pero terminaron complicando su futuro en el campeonato, a una fecha para su final, con el empate a un gol (1-1).

Los alteños, que en Villa Ingenio siempre son candidatos al triunfo, necesitaban los tres puntos para seguir firmes en la lucha del título y dado que tiene como competidores a The Strongest, que venció a San José (2-0) y asumió la punta con dos puntos de ventaja, e Independiente, que derrotó a Nacional Potosí (2-0) y le sacó uno.

Por su lado, la academia paceña estaba obligado también a ganar porque peligra su cuarta posición y por consecuencia su clasificación a la Copa Libertadores.



Con estos ingredientes, ambos equipos afrontaron el partido con una actitud combativa, que aportó de gran manera al espectáculo.

Bolívar abrió el marcador a los 11 minutos mediante Erwin Saavedra. El volante orureño recibió una precisa asistencia del lateral Roberto Carlos Fernández para definir solo ante la salida de Orlando Mosquera.

La alegría de los celestes duró poco porque el local metió presión. A los 29 minutos empató el zurdo atacante Jair Catuy, quien desde muy cerca del vértice del área grande midió su remate para que Rubén Cordano no pueda llegar pese a su gran estirada.

En la segunda parte, Bolívar tuvo buenos momentos. Leonardo Ramos, Víctor Ábrego y Saavedra generaron zozobra sobre el arco de Mosquera, sin embargo carecieron de puntería.

Pablo Godoy se la jugó en el complemento con el ingreso de Marcos Ovejero. Buena decisión porque el argentino, fiel a su característica de juego, cooperó en la tarea a Catuy. Justamente entre ambos hilvanaron la jugada que pudo darle a los alteños el gol de la victoria.

En una arremetida por derecha, Catuy habilitó a Ovejero, quien con arco a su disposición remató justo donde estaba Gabriel Villamil, que con la mano evitó que la pelota entre a su arco. Claro penal, que el árbitro no dudó en sancionar, sin embargo Catuy falló desde los doce pasos. Increíble lo que se perdió Always Ready a los 85 minutos. Era el gol que necesitaba.

Esa jugada ocasionó que Villamil sea expulsado. Bolívar se resintió y lo sufrió más cuando tres minutos más tarde también vio la roja Víctor Ábrego.

Con dos menos en la cancha fue difícil para la visita, que el próximo fin de semana está obligado a ganar para jugar la Copa Libertadores en el 2022 o en todo caso tendrá que conformarse con la Sudamericana.

Fuente: El Deber