Always repudia «discriminación» de Cronenbold y provincias de La Paz lo declaran «no grato»

Mario Cronenbold fue declarado también «persona no grata» en Paraguay, donde ejercía funciones como embajador de Bolivia

Fuente: paginasiete.bo



El club Always Ready emitió este fin de semana un comunicado en el que hace conocer su rechazo a las advertencias del exalcalde de Warnes, exdirigente deportivo y exembajador de Paraguay, Mario Cronenbold, en contra del titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, a quien además brindó todo su respaldo.

“Repudiamos los actos de discriminación de Mario Cronenbold en contra del Club Always Ready, representante de la ciudad de El Alto, la verdad siempre prevalecerá, el club Always Ready y su hinchada están más unidos que nunca y ratificamos nuestro apoyo al presidente de la FBF”, indica el comunicado del equipo de Villa Ingenio.

El cuadro millonario señala además que las declaraciones del exembajador y exdirigente deportivo “solamente tratan de manchar una campaña exitosa que costó mucho esfuerzo y trabajo a la institución y al pueblo alteño”.

Tras la derrota en condición de local de Blooming ante el equipo de la banda roja, Cronenbold arremetió contra el arbitraje y contra el titular del ente federativo.

“Cuidado, señor (Fernando) Costa, se lo estoy diciendo de frente, no pueden manejar el fútbol de esta manera”, advirtió.

Tal declaración fue tomada como un acto de “racismo” por el Comité Cívico Interprovincial del Departamento de La Paz, que mediante un voto resolutivo de su directorio determinó declararlo “persona no grata”.

“Recriminamos todo acto de racismo por los equipos representantes de la ciudad de La Paz y la ciudad de El Alto (…). El Comité Cívico Interprovincial de La Paz y su directorio en pleno resuelve: Declarar persona no grata en el departamento de La Paz al exalcalde (de Warnes) Mario Cronenbold”, señala el pronunciamiento del Comité.

Cronenbold fue declarado «persona no grata» en Paraguay, donde ejercía funciones como embajador de Bolivia, tras haber realizado un polémico video que posteó en su cuenta de Tik Tok, alusivo al «tereré» y al idioma guaraní. El video fue considerado una burla en el país vecino.