Ampliado liderado por Evo pide sacar a “funcionarios pititas” y más aprehensiones

Después de seis horas de intervenciones verbales, el ampliado de las seis federaciones cocaleras conducido por Evo Morales, en un coliseo de Chapare con las tribunas y sillas repletas, resolvió apoyar a Luis Arce y David Choquehuanca, pero también pidió al Presidente sacar de los ministerios a “funcionarios pititas” que han sido identificados con pruebas y que siguen en sus cargos. “incluso incurren en cuoteos”, afirmaron.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



En el cierre del ampliado, Morales afirmó: “Fuera pititas de la función pública. No quiero a derechosos golpistas que además llegan con avales”.
“En el tema judicial hay unos cuantos aprehendidos, pero no es suficiente. Hay que agilizar la justicia para que en 2022 hayan más detenidos por el golpe de Estado”, afirmaron en las conclusiones.

También plantearon reforzar la lucha contra el contrabando y el narcotráfico, pero sin afectar la producción de la hoja de coca. Existe preocupación por la caída del precio. En 2022 habrá el Festicoca, con alcance internacional.

También solicitarán internet gratis en las unidades educativas y la otorgación de teléfonos celulares a las familias, pero también seguir con la educación presencial en las áreas rurales. Solicitarán la reactivación de becas educativas internacionales.

En el encuentro se vio solo al viceministro Nelson Cox y al viceministro de minería, haciéndose notar la ausencia de ministros.
De Santa Cruz tomó la palabra el dirigente de la COD, Rolando Borda, que dijo: “Los logieros son los corruptos, no los trabajadores de Santa Cruz”, dijo.