Arce anuncia que Quispus producirá luces led

Las luminarias serán producidas con en 80% de material boliviano en alianza estratégica con una empresa privada.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

El presidente Luis Arce anunció que la empresa estatal Quipus producirá luminarias led en alianza con la compañía Led Lux Tecnology. Las luces serán producidas con el 80% de materia prima boliviana, lo que abaratará costos.

“(Estas luminarias) nos van a servir para nuestros municipios, exhortamos a nuestros municipios, exhortamos a la industria boliviana, que utiliza estas luminarias, a venir aquí a comprar en esta alianza estratégica entre Led Lux y nuestra Quipus, este producto que tiene más contenido nacional”, indicó Arce.

El mandatario indicó que esta nueva iniciativa estatal en alianza con la empresa privada conseguirá reducir costos de importación de material en aproximadamente $us 4 millones anuales.

Agregó que este plan se constituye en un paso importante para sustituir la importación de mercancías.

Exparlamentarios de oposición denunciaron que la empresa Quipus reportó pérdidas entre el 2013 y 2017, por lo cual la estatal era deficitaria.

Durante el gobierno transitorio se dio a conocer que la compañía tenía una deuda de $us 60 millones y que sus equipos no eran competitivos en el marcado.