Arias a Camacho: “Me hubiese gustado que venga, hubiese estado muy respaldado”

El alcalde Iván Arias afirmó este martes que le hubiese gustado que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, visite La Paz y, de esta manera, participe de la reunión del Consejo Nacional de Autonomías y liderada por el vicepresidente David Choquehuanca, porque hubiese estado “muy respaldado”.

Arias a Camacho: “Me hubiese gustado que venga, hubiese estado muy respaldado”

Fuente: https://brujuladigital.net/



“Me hubiese gustado que (el gobernador Camacho) venga (a la reunión convocada por el Gobierno) porque en La Paz recibimos a todos con respeto, protección y cariño; él hubiese estado muy respaldado por nosotros; no sabía no que venía”, afirmó el alcalde de La Paz en el inicio del penúltimo conversatorio vecinal en Cotahuma.

Por “falta de garantías”, el gobernador Camacho declinó el lunes su presencia en la reunión de gobernadores que se realizará este martes en La Paz. “Queremos informar que debido al avance de la pandemia y a la ausencia de garantías que no se le ha podido dar al gobernador (Luis Fernando Camacho) para que asista personalmente a la ciudad de La Paz, se ha decidido solicitar al Gobierno nacional que se pueda participar de esta reunión vía virtual”, informó el lunes el secretario de Justicia de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez.

El 6 de octubre del presente año, el alcalde Arias dijo que había previsto recibir a Camacho en el aeropuerto de El Alto, pues entonces el gobernador cruceño debió brindar su declaración informativa en la Fiscalía de La Paz por el caso del supuesto “golpe de Estado”, pero la audiencia fue suspendida sin fecha.

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, informó el lunes que ocho de los nueve gobernadores del país confirmaron su asistencia a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías. “Hasta hoy (lunes) nos ha llegado oficialmente la confirmación de ocho de los nueve gobernadores, faltaría de la Gobernación de Santa Cruz. También hemos recibido la confirmación del sistema asociativo municipal, estarían los cinco presidentes; de las autonomías indígenas, estarían los cinco presidentes y de la autonomía regional del Chaco”, señaló.

Ruiz informó que la agenda principal de la reunión estará centrada en la implementación del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES), reactivación económica y salud. Anunció que el encuentro, que se instalará a las 10:00 en La Paz, estará encabezado por el presidente en ejercicio, David Choquehuanca.