El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, descartó este viernes que se vaya a suspender fiestas de promoción, navideñas, prestes y otras actividades por el COVID-19, y aseguró que será estricto el control de las medidas de bioseguridad.

“Seremos estrictos en el control de actividades”, sostuvo y añadió: “En La Paz vamos a aplicar estrictos controles, no vamos a suspender las actividades porque es una ciudad que ha sabido ganarse el premio de ser campeones de vacunación”.

La aplicación de la primera y la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el Municipio de La Paz supera el 90%, según aclaró Arias, quien acotó que la vacunación entre jóvenes de 12 y 17 años avanza por encima del 45%.

En contrapartida, la cuarta ola de la pandemia en Santa Cruz de la Sierra obligó a sus autoridades municipales a suspender conciertos y fiestas de promoción. El departamento cruceño sumó un promedio de más de 500 nuevos contagios diarios.

“Si la gente sigue protegiéndose, en la medida que aumentemos tercera dosis y vacunemos a muchachos de 12 a 17 años, en La Paz, los casos están controlados; la gente entra a terapia moderada después sale, nuestro nivel de recuperación es rápida”, sostuvo Arias.

Los aumentos de contagios en el país también llevaron a las autoridades ediles y sanitarias de Oruro a suspender el primer convite del Carnaval 2022, que se tenía previsto para el domingo 5 de diciembre.

La condición para la celebración de fiestas de promoción es que es estudiantes y asistentes cuenten con la vacuna contra el COVID-19.

Fuente: https://www.la-razon.com