Ascenso Universitario de Vinto, la garra y actitud hacia el éxito

En silencio, con perfil bajo y humildad, el club Universitario de Vinto llegó a la gran final de la Copa Simón Bolívar 2021. Sacó ventaja en el primer duelo de ida (2-1) en el estadio Félix Capriles y mañana visitará a la “U” en Sucre (16:00) con la misma actitud de siempre para coronar el ascenso a la División Profesional 2022.

Convencidos de que mantener su actitud los llevará lejos, el Albo del valle bajo ultima algunos detalles para consolidar su éxito y ser parte del profesionalismo.



“Estas cosas de esperar la final son las que más desesperan. Reiterativamente, la espera desespera y aguardamos  en estos días ultimar detalles del equipo. La actitud no se cambia, el sistema quizás vamos a variarlo, pero haremos lo que ya hicimos de visitante”, sostuvo ayer Marcelo Claros, entrenador de la “U”.

A juicio del estratega, el plantel no sufrirá mayores variantes en relación al elenco que jugó en la final de ida. El reporte de estadísticas del cuadro estudiantil da cuenta de que no hay jugadores sancionados y el cuerpo médico avala que no hay lesionados.

Parece que la suerte le sonríe a Universitario de Vinto, el humilde elenco provincial que fue subestimado por varios de sus rivales. Hoy está en la palestra del ascenso a un paso de hacer historia.

“Resalto la humildad, el compañerismo, la solidaridad que tiene el equipo al jugar en la cancha. Tratamos de ocupar los menores espacios posibles, eso denota que tenemos recorrido en cancha y es la característica del equipo”, concluyó Claros.

Respecto al plantel que el estratega prevé presentar, al no existir  bajas, podría ser el mismo de la ida: Juan Carlos Robles; Álvaro Cuestas, Julio Vila, Hallyson Padilha, Gilmar Pinto; Ramiro Mamani, Joel Calicho, Leonardo Durán, Yerco Vallejos; Roy Ndoutoumou y Andrés Llano.

El viaje del equipo aún no está definido y es probable que sea el mismo día del lance.

Asimismo, la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) entregó ayer un apoyo económico de 5.000 dólares por todas las fases avanzadas por el cuadro vinteño en el ascenso.

Sobre el rival, la “U” de Sucre, elenco que llegó a la final de la Copa Simón Bolívar como el gran favorito, ahora está en desventaja por la derrota sufrida en Cochabamba, el pasado viernes.

El estratega Jhonny Serrudo confía en ganar, por cualquier marcador, para forzar los penales y ascender.

Fuente: lostiempos.com