Así es el dron de Sony de 9.000 dólares

Airpeak S1, ese es el nombre de un dron que ya está disponible para pedirlo en la lista de Navidad, aunque su precio de 9.000 dólares ayude a echarse para atrás en muchos casos.

Los envíos se realizarán a partir del 24 de diciembre.



Presentado en el CES de este año, hace ya 11 meses, está pensado para profesionales del vídeo, principalmente para que pueda cargar las cámaras sin espejo de Sony.

Su batería permite 22 minutos de vuelo sin carga útil y hasta 12 minutos con la cámara debajo (ponen un ejemplo de una cámara Sony A7S Mark III, pero es compatible con muchos modelos más).

Sobre la estabilidad, aseguran que puede mantenerse estable incluso con vientos de hasta 70 km/h, por lo que está claro que no estamos hablando de un dron para aficionados y sí de una tremenda máquina que puede grabar películas incluso con viento fuerte (o grandes alturas, donde hay más viento).

Cuenta con cuatro hélices, un control remoto, dos baterías y un cargador de batería, pero en el precio no incluye ninguna cámara.

Además del dron, venden una suscripción opcional en la nube «Airpeak Plus», de 300 dólares al año, para tener almacenamiento de datos adicional, opciones avanzadas de geofencing e importación y exportación de registros de vuelo.

En su web indican que ha sido desarrollado internamente por ingenieros de Sony, desde las hélices a los motores, y que está equipado con la última tecnología de sensores para garantizar un control y una estabilidad de alta precisión, incluso en vuelos de poca altura.

Cuenta con cámaras estéreo de 5 vías de diseño exclusivo y un procesador de detección de visión, de forma que puede mantener la estabilidad del vuelo incluso sin el apoyo del sistema de navegación por satélite global. Las cámaras funcionan también con poca luz, y pueden hacer fotografías aéreas extremadamente detalladas tanto para uso comercial como industrial.

El dron, el control remoto, la cámara y el cardán se pueden controlar con la aplicación Airpeak Flight. Tiene un modo de operación que permite un control independiente, y la velocidad, el ángulo y otros parámetros son totalmente personalizables.

En lo que se refiere a modos, cuenta con el Mission Flight, para seguir una ruta preestablecida, y con el Repeat Flight, para volver sobre una anterior.

Una gran opción para quien se dedica profesionalmente al tema.

Fuente: Link