Atropelló a un adulto mayor en la carretera a Viacha, tiene 18 años y no cuenta con licencia de conducir

 



Fuente: Unitel

En Viacha se vive una tragedia. Una familia llora la pérdida de don Albino Aguirre, el hombre que murió atropellado por una camioneta que estaba conducida por un joven de 18 años, que no tiene licencia de conducir y cuando ocurrió el accidente tampoco brindó auxilio. 

¿Qué edad tienes? Fue la pregunta que se le realizó al joven, quien con la cabeza agachada y con el pelo colgando en la cara, como tratando de esconder respondió: 18 años.​

 

Con 18 años este joven carga en sus espaldas con la vida del hombre al que quitó la vida con un camión cuando cruzaba la carretera El Alto – Viacha y además ahora deberá afrontar a la justicia que lo está procesando por homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito.

Familiares de don Albino reclaman que en el proceso no se incluyó el delito de omisión de socorro, la molestia surge pues cuando ocurrió el accidente, el acusado no brindó ayuda a la víctima y más bien escapó.

¿Qué hacía manejando semejante vehículo? Se ha dado a la fuga y no entendemos por qué no se ha tipificado el delito de omisión de socorro”, señalaba un allegado de la víctima.

El joven que se entregó voluntariamente fue detenido durante ocho horas, brindó su declaración en la Fiscalía, en presencia de la familia de la víctima y fue liberado.

La familia de don Albino está confundida, señala que no entiende por qué no se actúa con mayor rigor tomando en cuenta las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Ver a mi propio padre perder la vida en una circunstancia muy dolorosa, cómo es posible que la Fiscalía no actúe con la con la fuerza estricta, con la fuerza legal que se debería”, reclamó uno de los hijos de don Albino.