Autorizan a 24 empresas para la venta de panetones en Santa Cruz

AUTORIZACIÓN. Las autoridades de Defensa al Consumidor de la Alcaldía de la capital cruceña colocarán las listas de compañías autorizadas en los lugares donde se comercializan panetones. Las empresas autorizadas cumplieron con sus productos en buen estado.

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, a través del Departamento de Defensa al Consumidor de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, presentó la lista oficial de las 24 empresas autorizadas para la comercialización y venta de panetones para estas fiestas de fin de año.



El jefe del departamento de Defensa al Consumidor, Fernando Limpias, recomendó a la ciudadanía tomar en cuenta el registro de Senasag, fecha de elaboración y de vencimiento.

Explicó que las empresas autorizadas cumplieron con una serie de requisitos que exigió el municipio de la urbe cruceña para garantizar sus productos de calidad a la población.

Limpias dijo que primero se tomaron las muestras, luego se sometieron a varios tipos de análisis en laboratorios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) para determinar si los panetones eran aptos para el consumo humano.

Para determinar el producto realizaron un análisis físico-químico microbiológico.

El jefe de Defensa de Consumidor, confirmó la autorización de los certificados y señaló que se colocarán las listas de compañías autorizadas en los lugares donde se comercializan los panetones.

Por otro lado, indicó que realizarán operativos en los centros comerciales para sacar del mercado el panetón que no esté en la lista, que no cuenten con el registro respectivo sanitario y la fecha de vencimiento esté caducada.

Las listas de panetones con certificados por la Alcaldía de la capital cruceña son; Hipermaxi, Victoria y Nelly, La Suprema, La Francesa, D’Onofrio, Visconti, Slan, San Gabriel y Tonino, Gustossi, Bauducco, Makro Parque, San Nicolás y Bambino, Nicolini y Panetonissimo, CEAB, Lourdes, Family, Tomasinho, Piposal, Anapqui, Ancor, IC Norte, Crapuzzi, Reyna, Mazzei.

Fuente: https://elmundo.com.bo