Auza llama ineficiente a Camacho y le pide hacerse cargo del hospital de Montero

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, llamó “ineficiente” al gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por su rol en la lucha contra la pandemia del Covid-19 que azota actualmente al departamento.

Fuente: https://asuntoscentrales.com/

También, lo acusó de negarse a hacerse cargo del funcionamiento del hospital de tercer nivel de Montero.



“Cómo Gobierno nacional, a pesar de la ineficiencia de su gobernador, de la incapacidad demostrada por su gobernador en el manejo de la pandemia, que quiere cubrir ahora con reclamos que no tiene fundamento, estamos haciendo las gestiones de realizar la recontratación de todos aquellos médicos de los que han fenecido sus contratos entre ayer y hoy”, manifestó la autoridad, en conferencia de prensa.

Según Auza, no se ha previsto presupuesto para el 2022 para la puesta en marcha del nosocomio en Montero. “Nosotros hemos hecho constantes solicitudes de que la Gobernación cumpla su obligación de hacerse cargo de un hospital que el Gobierno nacional ha construido, que nosotros hemos entregado y está equipado, tiene que cumplir la función de hacerlo funcionar”, añadió.

El titular en Salud manifestó que es de gran preocupación para su despacho el hecho de que de los 7.980 casos que se tiene en el país, 5.926 estén concentrados en Santa Cruz.